¿A qué huelen las marcas?

14893832987740

Cada vez más firmas del sector de la moda utilizan como herramienta de marketing el branding sensorial, se trata de una estrategia que consiste en asociar olores y sonidos a los productos de una determinada compañia.

La ropa de la cadena Stradivarius tiene un perfume característico, la Metro Goldwyn Mayer suena al rugido de un león y los objetos de Zara Home llevan impreso el olor del aroma que venden para perfumar los hogares. En las tiendas de la marca Abercrombie, en Estados Unidos, los dependientes incluso tienen un ritual: cada dos horas rocían las prendas de perfume. Igual que hay imagen de marca, hay olor de marca, y sonido o música de marca.

Desde Promarca, la asociación de empresas de fabricantes de marcas líderes, destacan la importancia que tiene la elección del aroma, sobre todo en los productos de limpieza o de cosmética. En el sector de las bebidas, Coca-Cola también ha recurrido a esta práctica en el lanzamiento de su último refresco: Royal Bliss. Su nueva gama de bebidas busca enganchar al consumidor con sus aromas.

Según Luis Lara, el branding sensorial es «reciente por un lado y, por otro, algo muy antiguo». En el sector de la alimentación es tan viejo como el olor a bollo recién hecho de las panaderías o el del café de las cafeterías.

Como conclusión podemos decir que está herramienta/estrategia de marketing es una muy compleja y que requiere trabajo ya que esto repercute al posicionamiento de nuestra empresa. Es cierto, que en el sector textil esta práctica es más común, y esto lo hacen según Ignacio Ochoa Santamaría para que el cliente se sienta cómodo, se sienta a gusto, entre al establecimiento y esté más dispuesto a comprar.

Fuente elaborada a partir de: Elmundo

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s