El dinero en efectivo mantendrá su vigencia frente a los medios de pago online

El dinero en efectivo garantiza la inclusión financiera mientras que el pago online exige una bancarización total de las sociedades en las que se aplican.

Los medios que permiten realizar operaciones con tarjetas sin contacto, como los teléfonos móviles, el “smartwatch”, u otros dispositivos no han conseguido dañar la validez del dinero en efectivo como medio de pago.

A pesar del intento de Dinamarca de eliminar el dinero físico, de la “cruzada” de la UE contra el billete de 500 euros, se puede afirmar que el dinero en efectivo superará todos los “embates”.

El dinero físico en  el mercado financiero actuará mediante su papel como elemento de compensación en la distribución de la riqueza.

Tener que disponer de un teléfono móvil supone tener una cuenta bancaria desde la que abonar su uso, mientras que cualquiera puede comprar con billetes un terminal móvil y contratar tiempo de uso.

Podemos ver que el dinero en efectivo iguala a todos en el acceso a la tecnología, pero atada a una cuenta corriente, la telefonía móvil sólo sería un privilegio para unos pocos en el mundo.

Fuente: propia a partir de Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s