Airbnb pide presión por parte de sus usuarios al Ayuntamiento y la Generalitat

1488219708_912822_1488220067_noticia_normal

Hay un claro enfrentamiento entre airbnb (la aplicación de alquiler de habitaciones y pisos a turistas ) y la Generalitat y el Ajuntament que son las únicas administraciones del mundo que los han multado.

Ellos defienden que el home sharing salva a muchas familias a cubrir sus gastos. Pero por su lado las administraciones son partidarias de profesionalizar los alquileres con licencia.

Los argumentos del primero fueron: “fomentan un modelo turístico que beneficia a las grandes corporaciones ante los ciudadanos”.

Y las administraciones respondieron: “Pedimos a Airbnb que deje de confundir y se ponga del lado de la legalidad y la oferta de calidad”

Fuente: El País

Comentario:

En mi opinión creo que con la gran masividad turista que es presente en Barcelona es muy beneficioso que haya la posibilidad de conseguir una ayuda económica además de provocar a la vez una ayuda de inversiones al país donde estos viajeros hacen estancia.

Hay muchos hoteles y apartamentos pero estos no perderian demanda, es una ciudad grande que recibe miles de extranjeros con diferentes targets. Si lo que nos preocupa es la economía de Barcelona, permitir a los ciudadanos recibir a más turista en sus casas representaría un mayor ingreso mensual. Dato muy relevante ya que nos alimentamos 1/3 parte del ingreso que nos aporta el tercer sector.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s