PortCastelló reduce un 14% el valor del suelo de los concesionarios

14885682765598

El consejo de administración de PortCastelló celebrado este viernes ha tenido constancia de la propuesta de nueva valoración de terrenos y lámina de agua de la Autoridad Portuaria, que supondrá una reducción del valor global de los terrenos del 14,62 por ciento con un ahorro al año de más de 579.000 euros.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, ha explicado que «la valoración vigente se hizo en 2008, en el momento en que los activos inmobiliarios tenían mayor valor, y por tanto no se corresponde a la realidad del mercado actual, perjudicando a los concesionarios que han pagado tasas superiores al valor real del activo que disfrutaban».

Esta nueva valoración de terrenos supondrá para los actuales concesionarios de PortCastelló un ahorro anual de 579.655 euros anuales que dejará de ingresar el puerto y que puede asumirlo gracias a los «buenos» resultados económicos registrados en 2015, que sitúan a PortCastelló como el sexto puerto más rentable de España, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Toledo ha manifestado que esta reducción hará ganar competitividad al puerto y atraerá más concesiones «por lo que, además de una reducción justa, es una acción comercial potente». Tras el conocimiento del Consejo, se inicia la tramitación del expediente que comportará un periodo de exposición pública y su traslado a los Ministerios correspondientes. Toledo espera que el trámite esté concluido dentro de este año para que entre en vigor en 2018.

Por otro lado, PortCastelló contará con un centro Stella Maris para la acogida de tripulaciones de la marina mercante que será gestionado por el Secretariado Diocesano del Apostolado del Mar y un amplio grupo de personas voluntarias. Toledo ha asegurado que «el centro Stella Maris será la cara más humana del puerto». El centro estará ubicado en la avenida Ferrandis Salvador, en un local de la Autoridad Portuaria.

Por eso, vemos que habrá un ahorro significativo y como consecuencia podemos observar una reducción del valor global de los terrenos. Además, habrá una gran competitividad en el puerto y eso atraerá más concesionarios, y enriquecerá el puerto.

Fuente: elaboración propia con elmundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s