La Policía interviene en dos universidades madrileñas ante actitudes “violentas” en la huelga

marea-verde-exige-revertir-recortes_1006109424_6294528_470x352

 

INTRODUCCIÓN:

La Policía Nacional este jueves ha intervenido en la Universidad Autónoma de Madrid ya que se le aviso por conflictos en el acceso de la facultad de Económicas. 50 estudiantes impedían la entrada a los otros de forma “violenta”, según el personal de Seguridad.

NOTICIA:

Los trabajadores del campus han explicado a Efe que los alumnos en huelga han permanecido cerca de 30 minutos bloqueando las puertas del edificio e “impidiendo” la entrada y salida de cualquier persona y que recibía “empujones” por parte de los piquetes.

Ante el conflicto, la Policía Nacional ha entrado en la Universidad y los alumnos en huelga se han dispersado, repartiéndose en las entradas de otras facultades y en el aparcamiento, ya con actitud pacífica.

No obstante, han continuado obstaculizando la entrada principal de otras facultades, ante la mirada de los agentes, aunque los alumnos y profesores sí han podido acceder al centro por el resto de entradas, por lo que no se ha provocado ningún enfrentamiento con la Policía.

CONCLUSIÓN:

Hoy en día, cada vez hay más estudiantes que se ponen en huelga debido a ciertas injusticias del gobierno. Personalmente creo que los alumnos tienen derecho a ir a clase si quieren o no y nadie les puede impedir la entrada. Si un alumno quiere hacer huelga, esta en su derecho pero también lo están aquellos que quieren ir a clase porque no están de acuerdo.

Es importante que los alumnos luchen por lo que encuentran injusto ya que sino el gobierno haría con nosotros lo que quisiera, pero lo tienen que hacer con cuidado y nunca de forma violenta

 

Fuente: El Mundo 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s