La empresaria que encontró futuro en el campo

Nuria Varela-Portas puso en marcha con 50 gallinas Pazo de Vilane, pionera en el mercado del huevo campero que hoy factura cinco millones.

1488891211_437713_1488891531_noticia_normal_recorte1Nuria Varela-Portas, en la explotación familiar.

Nuria es la responsable de Pazo de Vilane, una empresa pionera en la producción de huevos camperos que hoy factura cinco millones de euros y emplea a 30 personas, mujeres en su mayoría. Ella ha sido, fundamentalmente, la responsable de que ese impulso creciese hasta convertirse en la empresa que es hoy, desenvolviéndose en un entorno, el agrario, eminentemente masculino —el 73% de los activos del sector son hombres, según la EPA— sin topar con grandes barreras, aunque sí con cierto “paternalismo”, Nuria admite que no ha encontrado demasiadas barreras por el hecho de ser mujer.

“Nos dimos cuenta de que había una demanda de huevo de las casas, como lo llaman en Galicia”, recuerda.

La propia Nuria comenzó vendiendo los huevos “tienda por tienda” con una furgoneta de segunda mano por toda Galicia. La granja con 50 gallinas se ha convertido en 11 granjas en las inmediaciones del Pazo de Vilane con 100.000 aves que picotean en libertad y comen un pienso diseñado por la familia a base de cereales y “materia prima noble”.

Como conclusión podríamos decir que Nuria vio una gran oportunidad y que en su momento ninguna empresa cubría estas necesidades, así que decidió mientras estaba estudiando Economía en Londres que ella no quería seguir haciendo eso y quería irse a Vilane, para empezar un nuevo proyecto. Nuria es una empresaria emprendedora y que vio una gran oportunidad de negocio y lo proyecto.

Fuente elaborada a partir de El País

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s