La compraventa de viviendas se disparó en enero hasta el 18%, el mayor dato en cuatro años

Viendo el panorama español que vivimos desde la crisis del 2009 junto a la burbuja inmobiliaria, este es nuestro mapa actual.

constru

Este enero se compraron 38.457 viviendas (la cifra más alta desde enero de 2013).Este servicio ha aumentado un 18,1% el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2016, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

España lleva un año con este servicio en alza, en concreto, aumentaron un 6,8% en tasa interanual. Es de remarcada importancia el incremento de las viviendas ya usadas con unas compras de un 20,7% en relación a enero de 2016 (31.628 operaciones) mientras que la compraventa de viviendas nuevas avanzó un 7,2% en tasa interanual (6.829 transacciones).

Como buena noticia, caber destacar que en el mes de enero de 2017 respecto a diciembre de 2016, la compraventa de viviendas aumentó un 30%, su mayor repunte en este mes desde 2014. Parece ser que finalmente estamos avanzando en esta terrible y profunda crisis de la “burbuja inmobiliaria”.

Nosotros como jóvenes estudiantes esta noticia alumbra ,como un faro a media noche, aquel futuro gris e incierto que visualizábamos hace unos años atrás. La importancia de la independencia y de la creación de empleo es algo que nos creaba mucha incertidumbre, por que que cabe destacar estos logros y avances económicos.

Fuente editada desde La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s