“No pido currículum, contrato a mis empleados por ser buena gente”

meritxell

Meritxell Costa lidera una compañía de marketing y comunicación y es conocida en las redes sociales por sus videos en las que ofrece consejos de marketing y emprendeduría.

Según ella la clave del éxito de una empresa, es crear un ambiente feliz de trabajo, si se consigue más que por conseguir beneficios económicos es para crear una filosofía de vida.

Dice qué en el proceso de selección de su empresa, nunca ha seleccionado a una persona por los títulos económicos que pueda tener, que un currículum nada dice de la persona, sino únicamente los títulos que tiene. Para contratar una persona, se guía por cómo responde una persona en prácticas de su empresa o por la confianza que tenga con ellos.

Su sistema de contratación se basa en la confianza y es importante que el trabajador valore el buen ambiente en el trabajo, que se consigue mediante facilidades como no tener horario es decir tener un horario flexible, no hay cargos ni trabajos encasillados, lo importante es que el trabajador se sienta cómodo.

Según dice Meritxell, no ha pedido ningún currículum de selección en su empresa, y contrata a sus empleados por ser buena gente.

Elaboración propia a partir de: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s