Viceprimer ministro de China dice que la falsificación de datos económicos se castigará.

NM573411_a_356122b

El viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, advirtió a los funcionarios del gobierno local que serán castigados si envían datos económicos falsos, informó el jueves el periódico China Daily, tras un escándalo sobre las estadísticas compiladas en una provincia en ruinas.

Durante mucho tiempo ha habido escepticismo acerca de la fiabilidad de los datos chinos, especialmente porque el gobierno ha tratado de reducir las expectativas de una desaceleración prolongada en la segunda economía más grande del mundo.

El periódico citó a Zhang diciendo que los gobiernos locales, especialmente a nivel provincial, deben mejorar la credibilidad de las estadísticas, ya que datos falsos podrían inducir a error a los responsables políticos.

Cualquier funcionario que se encuentre responsable de falsas estadísticas se enfrentaría a deméritos, negándoles la promoción, dijo Zhang.

En enero, el periódico estatal People’s Daily informó que el gobierno de Liaoning, en su informe anual de trabajo, reveló que tenía datos estadísticos equivocados de 2011 a 2014.

La producción económica combinada de las provincias de China ha excedido por mucho tiempo la producción nacional medida por la Oficina Nacional de Estadísticas, lo que genera sospechas de que los funcionarios locales estaban exagerando el desempeño.

La oficina ha defendido firmemente la exactitud de los datos nacionales, diciendo que ha adoptado métodos de contabilidad para detener las cifras de producción manipuladas por los funcionarios locales.

Modificación propia a partir de Reuters.

(Semana 06-12/02)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s