Emiratos Árabes Unidos primera de su región en libertad económica.

dubai

Washington: Los Emiratos Árabes Unidos ocupan el primer lugar en el ranking regional y el octavo en el Índice de Libertad Económica 2017, según un importante grupo de expertos con sede en Washington.

Basándose en los datos de Heritage Foundation, los Emiratos Árabes Unidos saltaron de la 25ª posición a nivel mundial y la segunda regionalmente en 2016 – a la 8ª a nivel mundial y primera regionalmente en 2017, pasando por el Reino Unido, Luxemburgo y Estados Unidos – 14 y 17 posiciones, respectivamente.

Los Emiratos Árabes Unidos también encabezaron dos de las principales economías escandinavas: Dinamarca y Suecia.

Hong Kong encabezó la lista de 2017 de la fundación, mientras que Singapur y Nueva Zelanda ocuparon el segundo y tercer lugar. Otros de los 10 primeros son: Suiza (4ª), Australia (5ª), Estonia (6ª), Canadá (7ª), Emiratos Árabes Unidos (8ª), Irlanda (9ª) y Chile (10ª).

El Reino Unido se sitúa en la 12ª posición, mientras que los Estados Unidos ocupan el 17º puesto.

Entre los países del CCG, Qatar ocupaba el puesto 29 en la lista; Bahrein 44º; Kuwait 61st; Arabia Saudita 64º y Omán 82º.

El Índice analiza la evolución de la política económica en 186 países. Los países se clasifican en 12 medidas de libertad económica que evalúan el estado de derecho, el tamaño del gobierno, la eficiencia regulatoria y la apertura de los mercados.

Los ingresos per cápita son mucho más altos en los países que son más económicamente fuertes. Las economías clasificadas como “libres” o “en su mayoría libres” en el índice 2017 de la fundación generan ingresos que son más del doble de los niveles medios en otros países y más de cinco veces más que los ingresos de las personas que viven en economías “reprimidas”.

No sólo hay mayores niveles de libertad económica asociados con mayores ingresos per cápita, sino que una mayor libertad económica también está fuertemente correlacionada con el bienestar general, teniendo en cuenta factores como salud, educación, medio ambiente, innovación, progreso social y gobernabilidad democrática.

Los países pueden obtener un impulso inmediato en su crecimiento económico mediante la implementación de medidas para aumentar la libertad económica a través de políticas orientadas hacia el futuro que fomentan la eficiencia, la innovación y frenar la corrupción.

Fuente: Modificación propia a partir de Gulfnews

(Semana 13-19/02)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s