¿Dónde están las mujeres?

14888721039129

Crece la segregación en puestos directivos de Organismos Públicos de Investigación (OPI); la proporción de mujeres investigadoras (39%) se mantiene desde 2009; y continúan siendo menos del 25% en los puestos de mayor rango de la carrera investigadora (Grado A). Un ejemplo: solo hay una rectora en España. Los datos proceden del informe Científicas en cifras 2015 del Ministerio de Economía.

La mayor diferencia se da en informática, donde la proporción de población activa de hombres es más del doble, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por otra parte, una encuesta sobre paridad de género en puestos directivos en España -realizada en 2016 por Infojobs- reveló que Tecnología de la Información es el área con menor presencia de dirigentes femeninas.Diversas iniciativas tratan de cerrar esta brecha de género inspirando vocaciones femeninas en estas áreas, sobre todo entre niñas y jóvenes.

También se sostiene que “si las empresas contasen con más talento femenino serían un 35% más productivas y aumentaría el Producto Interior Bruto europeo hasta 9.000 millones de euros”.

CONCLUSIÓN : Debemos eliiminar el estereotipo que hay en nuestra sociedad acerca del trabajo y las mujeres, ya que de pequeños todos tienen las mismas capacidades para poder trabajar en campos científicos, pero nuestra sociedad identifica más a los hombres en el rol de la tecnología e ingeniería, y esto es algo que debemos cambiar a toda costa ya que se está perdiendo mucho talento y la posibilidad de encontrar nuevas curas para enfermedades, con lo que nos estamos complicando nuestra calidad de vida en un futuro.

FUENTE: Elaboración propia y El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s