Bruselas y Nueva Zelanda, listos para iniciar negociaciones para un acuerdo de libre comercio

Tecnicas-negociación-580x435

Dentro de la Comisión Europea preve pedir a los Estados un mandato necesario para poder llegar a negociar con Nueva Zelanda un acuerdo de libre comercio, una vez los encargados de comercio hayan concluidos los trabajos preparatorios en Bruselas.

La Comisión pedirá a los Estados miembros un mandato negociador en nombre de la UE, sobre la base de objetivos específicos

Bruselas, además, concluirá en paralelo la evaluación del impacto potencial que un acuerdo de estas características podría tener para los intereses de la UE, obteniendo al alcance provisional acordado en los contactos preliminares entre las partes para fijar el nivel de ambición y áreas de aplicación del futuro pacto que están tratando entre estos países.

La Unión Europea es el segundo socio comercial de Nueva Zelanda, después de Australia, con una cifra de Comercio bilateral de más de 8.000 millones de euros cada año.

En resumen, me parece una noticia interesante ya que todo lo que afecte a la Union Europea es positivo para los países que la componen y mas en este aspecto que habla sobre el libre comercio entre Nueva Zelanda y Bruselas.
Se ha obtenido una cifra dentro del balance positivo para la UE de mas de 8.000 millones de euros al año y una relación comercial con 1300 millones de euros. Esto les da valor a las grandes empresas que representan cerca de 10.000 de euros en inversión extranjera directa en el país.

Fuente: El economista, elaborado propio

Sergio Matas Alarcón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s