Alemania supera al Reino Unido como la economía del G7 con crecimiento más rápido.

16801952_303

Alemania superó al Reino Unido como el crecimiento más rápido entre los estados del G7 durante 2016. La mayor economía de Europa se expandió a la tasa más rápida en cinco años, mostrando un crecimiento del 1,9% el año pasado.

La expansión impulsó a Gran Bretaña a ocupar el segundo lugar entre las naciones industrializadas del G7, después de que la Oficina de Estadísticas Nacionales revisara el crecimiento anual del Reino Unido a 1,8%, de una estimación inicial del 2%.

En el último trimestre de 2016, la economía alemana creció un 0,4%, mejorando un 0,1% en el tercer trimestre. Fue impulsado por la demanda doméstica a medida que el gobierno y el gasto de los consumidores aumentaron.

Alemania demostró que el Fondo Monetario Internacional estaba equivocado, después de que el fondo con sede en Washington predijo que el Reino Unido superaría a sus pares del G7.

Alan Clarke, economista de Scotiabank, dijo que las economías de ambos países habían tenido un desempeño decente el año pasado y señaló que el crecimiento del Reino Unido del 0,7% superó a Alemania en el cuarto trimestre.

La oficina de estadísticas de Alemania, Destatis, describió la economía del país como “sólida y estable”. Las cifras sugirieron que los consumidores alemanes hasta el momento han omitido la incertidumbre creada por la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.

Fuente: Modificación propia a partir de The Guardian.

(Semana 20-26/02)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s