PSA (peugeot) confirma la compra de Opel a GM por 2.200 millones

El Consejo de Administración de PSA, el grupo Peugeot-Citroën, había aprobado ya oficialmente el pasado día 3 la compra de Opel para crear un gigante europeo del automóvil de envergadura mundial. La operación da paso al segundo constructor europeo de coches, solo por detrás de Volkswagen.

Resultado de imagen de GRUPO PSA

El grupo PSA , que representa el 17% del mercado europeo de coches, fabricará más de cinco millones de automóviles en todo el mundo y generará 1.700 millones de euros anuales.

De los 2.200 millones desembolsados por el grupo francés, 1.300 corresponden a la adquisición de los activos de la filial Opel-Vauxhall y los otros 900 a la compra de la rama financiera de General Motors en Europa. En este caso, la adquisición se realiza a partes iguales entre PSA y el banco francés BNP, que se han comprometido a mantener la red actual de la filial estadounidense en Europa.

Carlos Tavares, presidente de PSA, ha insistido en que se mantendrán las dos marcas y que el nuevo grupo “pasa a una velocidad superior” al llevar al máximo nivel la cooperación que ya mantenían en el desarrollo y construcción de modelos. “Este nuevo capítulo permitirá reforzar aún más Opel y Vauxhall a largo plazo”, ha señalado la presidenta de General Motors, según el comunicado conjunto.

Por encima de Renault

El nuevo gigante PSA arrebata el segundo puesto en el ránking europeo al también grupo francés Renault, que está consiguiendo unos resultados espectaculares en los últimos ejercicios. Ahora vende en el continente 2,2 millones de coches, 300.000 más que PSA. Opel vende 1,2 en el mercado europeo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s