El fabricante de Peugeot acepta comprar Opel a General Motors por 2.200 millones de euros

  • Con la compra nace el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, en una apuesta por competir mejor en el saturado mercado de la región

El grupo PSA, fabricante de Peugeot, ha acordado comprar la unidad Opel de General Motors en una transacción por valor de 2.200 millones de euros, creando el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa en una apuesta por competir mejor en el saturado mercado de la región.

Se espera que la combinación genere ahorros anuales de 1.700 millones de euros en 2026, con Opel, que ahora está en pérdidas, generando un margen de beneficio operativo del 2% en 2020 y del 6% en 2026, han afirmado GM y el fabricante de Peugeot y Citroen en un comunicado conjunto.

El acuerdo incluye a Opel, con sede en Alemania, su planta de Vauxhall en el Reino Unido, así como las operaciones de financiación de la unidad de General Motors. El bando BNP Paribas comprará el 50% del negocio de financiación por unos 450 millones de euros.

General Motors, que ha sido dueña de Opel durante casi 90 años, está cortando los lazos después de que la división no pudiera llegar al objetivo a batir en 2016, contribuyendo a pérdidas que han llegado alrededor de los 9.000 millones de dólares desde 2009.

PSA apuesta a que la adición de 1.200 millones de entregas anuales de Opel solidificará su tiempo de entrega al extender los costos para el desarrollo de nuevos vehículos a través de una red más grande.

Probables recortes de empleo y producción

Los recortes de empleo y de producción son probables ya que las dos compañías ofrecen una oferta similar de coches a un mercado masivo desde ubicaciones de alto coste en Alemania, Francia y la Reino Unido.

No obstante, el presidente de PSA Peugeot Citroen, Carlos Tavares, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores españoles de todas las marcas de su nuevo grupo. “Estén tranquilos”, dijo Tavares en español durante la conferencia de prensa. Asimismo, este ha comunicado que a lo largo del día hablará con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y que en cuanto su agenda se lo permita irá a visitar la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, ya ha manifestado su agrado por el nuevo acuerdo: “El presidente de la República da la bienvenida a esta operación exitosa y al nacimiento de un campeón de Europa en el sector de la automoción”, ha afirmado.

La Vanguardia

Comentario: Cada vez mas con la globalización que estamos sufriendo, nos encontramos delante de un problema empresarial y es que no se puede competir con los grandes fabricante de automóviles Europeos. General Motors tenía el dominio hasta que el fabricante francés Peugot, decide comprar a la marca Opel ya que lleva 9 años sin ganancias. A partir de esta compra, los trabajadores con total normalidad, están preocupados ya que se esperan una reducción de gastos y cómo no lo primero es recortar en personal.

Ahora ya sí, Peugot, puede competir con GM a nivel europeo ya que posee un número de marcas para ya poder afrontar la máxima competencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s