Deutsche Bank amplía capital por 8.500 millones de euros

bank-ks5d-620x349abc

El primer banco de Alemania, Deutsche Bank  decidio ampliar su capital de unos 8000 millones de euros y una actualizacion de su estrategia que incluye mantener la filial Postbank con 14 millones de clientes y de la que la directiva pensaba deshacerse. La junta ha decidido que la Postbank se fusionara con el negocio de banca privada y de financiacion de empresas.

Deutsche Bank cerró 2016 con pérdidas de 1.400 millones de euros afectado por el menor margen de negocio que permiten los tipos bajos y lastrado por multimillonarias multas que por el asunto de las hipotecas basura en EE.UU. y por haber participado en la manipulación del euríbor.

El objetivo más evidente de la ampliación de capital es ganar liquidez, después de que a mediados de 2016 el FMI calificase a Deutsche Bank como el banco más peligrosos del mundo.

Deutsche Bank se concentrara ahora en tres areas: el negocio de banca privada y financiación de empresas, la gestión de activos y la banca de inversión y de asesoramiento y financiación a grandes empresas.

FUENTE: ABC

COMENTARIO: La ampliacion de capital en los bancos se hace mas y mas frecuente, y debido a la eleccion de Trump, aun va a aumentar esta actividad, por lo que podria llevar a una crisis mundial bastante grande en el futuro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s