Trump cancela el sistema de visados preferidos en Silicon Valley

Donald Trump, Ted Cruz

El presidente actual de Los estados Unidos, Donald Trump cancelo el sistema de visados preferido en Sillicon Valley. A partir del 3 de abril del 2017, se necesitará seguir un proceso nuevo para contratar empleados con el visado H1-B Express pensado para especialistas en el área de la informática, medicina, ingeniería y matemáticas, ya que la actual habrá expirado.

Ahora el procedimiento tedioso podrá tardar hasta 8 meses, a menos que hagas el pago de 1225 $us-. , lo cual te permitirá acceder a una revisión de tu expediente de forma mas apresurada. Entre los requisitos para poder acceder a este permiso se pide como esencial un titulo universitario y que la empresa demuestre que no hay candidatos nacionales con habilidades similares que puedan ocupar este puesto.

El 2016 se concedieron 65.000 visados express y 20.000 adicionales a través del sistema rápido.

En San Francisco el 36,7% de los empleados son extranjeros, por lo tanto esta medida afectara en gran mayor medida a las empresas locales.

Comentario:

Esto me parece una muy mala política de parte del presidente Trump, y pienso que afectara directamente en la economía de EEUU ya que California representa el 13% del producto interno bruto nacional. Al cancelar este visado lo único que hace es no permitir a gente preparada desenvolverse en empresas que tienen un gran impacto en la economía. Por otra parte esto causa un gran conflicto para las empresas ya que este método para conseguir personas preparadas y dispuestas dentro del país no seria barato ni rápido por lo que complicaría el desenvolvimiento de dichas empresas.

Fuente: El Pais

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s