¿Por qué tienen tanto interés los jugadores de fútbol en invertir en el negocio inmobiliario?

img_fcastanyer_20170302-121528_imagenes_lv_terceros_jugadores-kym-u42466060489s1-992x558lavanguardia-web

Jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid invertirán en una inmobiliaria común, que posteriormente, cotizará en bolsa. La operación se llevará a cabo a través del grupo financiero Solventis mediante una socimi en la que ya participan jugadores de La Liga y otros deportistas de élite. Pero, ¿qué suponen estas inversiones para los jugadores?

“La socimi es una sociedad anónima de inversión que cotiza en el mercado inmobiliario”, explica el profesor de la UPF Barcelona School of Management, Luis Fernando. Las socimis, exentas del impuesto de sociedades, deben repartir dividendos entre sus partícipes anualmente y entrar en Bolsa antes de dos años desde su constitución.

“Cualquier persona que tenga recursos económicos y sobrantes puede comprar e invertir en propiedades inmobiliarias”, señala el experto. “Los jugadores de fútbol que inviertan en estos negocios no tienen más ventajas fiscales que otra personas, tendrán las mismas que cualquier otro contribuyente”.

Según el profesor “invertir en estos negocios no va ligado a la voluntad de evadir impuestos”. “Hacienda está muy encima de estos aspectos en los últimos años y está vigilando muchísimo los intentos de evasión fiscal”.

“Las no declaraciones de los jugadores de futbol vienen por los ingresos atípicos de imagen o por contratos de ropa”, expone el experto. “Los ingresos que provienen de su trabajo o actividad profesional está altamente controlado pues los clubs declaran todo lo que les pagan”.

FUENTE

COMENTARIO:

Los futbolistas están invirtiendo cada vez más en sociedades como estas porque así no han de pagar tantos impuestos ya que al tenir el dinero invertido en el momento de declarar no les hace falta. Además con estas inversiones pueden ganar dinero y así salir veneficiados

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s