¿El negocio online de Mercadona?: “Esperamos sorprender con una nueva manera de vender en 2018”

La venta de productos “on line” era, hasta el año pasado, una preocupación menor para Mercadona. Suponía menos del 1% de las ventas y, según admite Juan Roig, provocaba pérdidas de unos 30 millones de euros. La cosa, sin embargo, parece que se mueve.

“Nos estamos cambiando de chaqueta”, ha indicado esta mañana, y Roig espera saber “demostrar” que pueden “sorprender” con la manera de vender a través de su página web o de aplicaciones móviles. Eso sí, 2017 será un año para estudiar “el problema” y no será hasta 2018 cuando se haga ese intento.

Roig admite que el negocio online todavía no está listo para ser rentable y tiene dudas de que pueda serlo. Pero Mercadona tampoco hace esfuerzos por cambiarlo. “Nuestra página web es una mierda, lo admito”, ha dicho esta mañana en la rueda de prensa de presentación de resultados. Una de las decisiones que adoptó recientemente fue colocar el frente de la división online a su hija Juana, que lidera un equipo con 20 personas al que se van a ir incorporando más efectivos.

Cuando se le pregunta por la competencia en el sector, es inevitable que se le pregunte por Amazon, cuya política de venta online va creciendo en agresividad. “No nos preocupa Amazon, nos preocupa Mercadona y nos preocupa el jefe” (el cliente, en el argot de los directivos de la compañía).


 

 

COMENTARIO:

La venta on-line no es un éxito asegurado, afirma el director de Mercadona, por ese motivo aún deberán estudiar la manera para saber de cómo esta manera de vender pueda ser exitosa. Esto es lo que han podido adelantar hasta ahora ya que se llevará a cabo en el 2018.

Actualmente las empresas de venta on-line están en crecida constante y por ese motivo Mercadona se enfrentará a competidores, como Amazon, donde explican que a los directivos de Mercadona no les preocupa la competencia y que se centrarán en su propia empresa.

 

LINK: EL MUNDO 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s