El gasto público por los refugiados impulsa el crecimiento en Alemania

1484234621_495224_1484234815_noticia_normal_recorte1.jpgAnuncios de rebajas en unos grandes almacenes de Berlín (Alemania). SEAN GALLUP GETTY IMAGES

La crisis migratoria que el año pasado centró el debate político en Alemania ha tenido también sus consecuencias económicas. Y por ahora son positivas. La mayor economía europea creció en 2016 un 1,9%, la mayor tasa de los últimos cinco años. Este repunte se explica sobre todo por dos motivos: el aumento del consumo privado y el mayor gasto de las Administraciones Públicas, que tuvieron que desembolsar varios miles de millones de euros para dar techo, ropa, comida y servicios a los que cerca de 1,2 millones de solicitantes de asilo llegados a Alemania en 2015 y 2016. Las buenas noticias para la mayor potencia europea no acaban aquí. Porque el crecimiento económico coincide con el tercer año consecutivo en el que sus cuentas públicas han cerrado en positivo. El superávit de todas las administraciones ronda los 20.000 millones, de los que 6.200 corresponden al Gobierno federal.

COMENTARIO:

Berlín, tras registrar la mayor alza del PIB en cinco años, rechaza las peticiones de invertir su superávit. No entiendo que si el gasto publico es bueno, porqué a España se le exije recortarlo? Tambien hay que decir que me parece un poco sospechoso que solo se hayan gastado varios miles de millones de euros para atender 1,2 millones de “refugiados” se han quedado cortos, muy cortos, las estimaciones son de alrededor de 50.000 millones sólo en el 2016, más precisión en los datos señores del El País. Ya se vera como esto repercute en las elecciones de otoño…

Enlace noticia: el pais

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s