Los turistas gastaron 4.252 millones en enero, el 14% más

  • No se observa ralentización en el gasto británico a pesar del Brexit y de la debilidad de la libra

Tras marcar un nuevo récord de 77.625 millones de euros en 2016, el gasto total de los turistas extranjeros sigue creciendo a una tasa de dos dígitos en enero. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes, los turistas internacionales gastaron en enero 4.252 millones de euros, un aumento del 13,8% sobre el mismo mes del año anterior.

El crecimiento del gasto está en consonancia con otro fuerte aumento (+10,7%) de las llegadas de turistas a España. El gasto medio por turista se situó en enero en 1.089 euros, con un aumento anual del 2,8%, mientras que la estancia media fue de 8,5 días, un descenso de 0,3 días respecto a enero de 2016. Por día, el gasto medio es de 129 euros, el 5,8% más.

Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en 2016 fueron Reino Unido (con el 17,9% del total) y Alemania (12,4%) y el principal destino fueron las Islas Canarias (33,3%), donde el gasto crece un 11,3%. A las islas le sigue Catalunya con el 19,4% de las llegadas, pese a una caída del 0,9% en el gasto; y la Comunidad de Madrid, con el 14,7% del gasto y un aumento del 34,5% en los desembolsos.

Según el INE, el gasto de los turistas residentes en Reino Unido creció en enero un 25,1% en tasa anual, sin ninguna señal de ralentización a pesar del Brexit y de la debilidad de la libra.

El gasto medio diario sube a 129 euros; el total, en 1.089

En general, los gastos van a transporte internacional, con el 22,7% del total, y actividades y paquete turístico, que rondan el 20% cada una.

España es el tercer destino turístico del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos, un sector que aporta alrededor del 11% del PIB nacional y es uno de los principales generadores de empleo.

El Brexit, sin impacto de momento.
Fuente: La Vanguardia

Comentario: En enero de este año ha habido un aumento de los gastos de los turistas en España respecto el año anterior. Se ha alcanzado un nuevo récord de 77.625 millones de €.

El principal destino han sido las Islas Canarias con un 33% y en segundo lugar esta Catalunya.

Los principales turistas han sido provenientes de el Reino Unido (UK), así que en definitiva, de momento el Brexit no ha tenido impacto alguno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s