El Fiscal pide prisión bajo fianza de 100.000 euros para Blesa por las «black»

img_2468

También ha comparecido hoy el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, para el que la Fiscalía no había solicitado medida cautelar alguna, al tratarse de una pena de cárcel inferior a los cinco años.

Durante la vista, Luzón ha admitido que existe un riesgo de fuga aunque “escaso”, ya que los procedimientos judiciales contra el ex director gerente del FMI se encuentran mucho menos desarrollados que los de Blesa, pendiente de juicio oral por los sobresueldos de Caja Madrid.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, condenado a seis años de cárcel por apropiación indebida continuada en el caso de las tarjetas “black”.

No obstante, las dos acusaciones populares, CIC y CGT, han pedido prisión para ambos, al considerar que existe riesgo de “reiteración del delito”.

Además, la CIC ya ha recurrido ante el Tribunal Supremo la absolución de los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato del delito de administración desleal; ambos fueron condenados sólo apropiación indebida.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y su sucesor y expresidente de Bankia Rodrigo Rato han sido recibidos este viernes con abucheos y al grito de ‘ladrones’ y ‘chorizos’ a su llegada a la Audiencia Nacional donde se van a celebrar las vistillas para decidir si se les impone medidas cautelares tras la condena de cárcel de seis y cuatro años y medio respectivamente, por el caso de las tarjetas ‘black’.

COMENTARIO: El hecho de las tarjetas Black es un claro acto de corrupción. Esos políticos podian gastar y gastar sin miedo a quedarse sin dinero porque las tarjetas black vienen a ser eso, tarjetas donde no hay límite de dinero. En mi opinión, deberían ser encarcelados pero no solo estos políticos, sinó también todos aquellos políticos corruptos del país porque es injusto que unos paguen muchos impuestos y otros nada y, encima, les den dinero de más.

FUENTE: Larazon.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s