Abertis aumenta su beneficio un 13% y alcanza los 796 millones

La compañía de infraestructuras reduce sus ganancias si se tiene en cuenta la plusvalía de la salida a bolsa de Cellnex en 2015

Fachada de un edificio de Abertis, en una imagen de archivo / EFE

MARGALIDA VIDAL
01.03.2017 08:42 h.

Abertis obtuvo en 2016 un beneficio neto de 796 millones de euros, un 13% más que en el año anterior en términos comparables. Si se incluyen los extraordinarios, marcados por la salida del 66% de Cellnex a bolsa en mayo de 2015, las ganancias de la compañía de infraestructuras se hundieron un 57% el ejercicio pasado respecto al anterior.

El resultado ajustado antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) creció un 9%, mientras que el no recurrente alcanzó los 3.240 millones, un 20% más que en 2015, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos de Abertis llegaron el año pasado a los 4.936 millones, lo que supone un aumento del 13% con respecto al ejercicio anterior.

AUMENTO DE LA DEUDA

La deuda financiera neta del grupo alcanzó los 14.377 millones en diciembre, por encima de los 12.554 millones registrados al cierre de 2015. Pese al impacto negativo de los tipos de cambio en Amércia Latina (Brasil, Chile y Argentina), uno de los principales mercados de la compañía, la mejora de los márgenes operativos lo ha compensado, según la empresa.

La mejora del tráfico estuvo liderada por Chile, con un incremento del 6,4%, seguido por las autopistas españolas del grupo (+5,3%). Italia, con un aumento del 2,6% y Francia, con un avance del 1,9%, también mejoraron sus cifras. En 2016, la compañía emitió bonos por valor de unos 2.000 millones, a tipos de interés del 1,1% de media, mínimos históricos, y a un plazo superior a 10 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s