Snap fijará el precio de su acción en 17 dólares: valdrá casi 24.000 millones de dólares

snapchat-hack

Snap está lista ya para salir a cotizar oficialmente el jueves en la Bolsa de Nueva York. A la espera de este hito histórico para la matriz de la popular aplicación Snapchat, la compañía ha decidido fijar el precio de su acción en los 17 dólares, un dólar por encima del rango previsto, que oscilaba previamente entre los 14 y 16 dólares. De esta forma se proyecta una recaudación de alrededor de 3.400 millones de dólares y un valor de mercado de aproximadamente 23.600 millones de dólares, si tomamos como referencia la base plenamente diluida de sus títulos.

Con estas cifras sobre la mesa, publicadas primero por el Wall Street Journal, Reuters y Bloomberg citando fuentes cercanas a la empresa antes de hacerse oficiales, Snap se convertirá en la mayor salida a bolsa desde el estreno de Alibaba en 2014. Según las informaciones dadas a conocer hasta el momento, la predilección por sus acciones es importante. Con la previsión de una venta total de 200 millones de títulos, la demanda ha superado 10 veces las previsiones iniciales.

Al mismo tiempo, se espera que el precio de mercado de Snap, fundada por Evan Spiegel y Bobby Murphy, duplicará el valor bursátil de Twitter, que en estos momentos alcanza los 11.080 millones de dólares además de postularse como uno de los más jugosos desde la salida a bolsa de Facebook en 2012.

COMENTARIO:

La bolsa ha mostrado en muchas ocasiones que las salidas a bolsa son un espejismo. Algunos expertos conspiran contra Snapchat y aseguran que sus acciones caerán rápidamente en picado.

Snapchat esta sufriendo copias por parte de el resto de redes sociales y esto puede afectar muy negativamente al valor de acción.

Personalmente no invertiría en una acción tan volátil como puede ser Snapchat.

 Fuente: elEconomista.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s