Los transportistas calculan pérdidas de un millón de euros diarios por la huelga en València

caca

Las asociaciones gubernamentales alertan de la “dramática situación” con pérdidas superiores a 1.200.000 euros diarios. Esta situación incitan a los transportistas valencianos a una huelga el próximo 6 de marzo. “Los 4.000 vehículos que habitualmente desarrollan su trabajo en el Puerto de Valencia van a verse gravemente dañados por esta lamentable situación”, aseguran las instituciones en un comunicado.

La huelga ha sido realizada por los estibadores, en jornadas y horas alternas durante tres semanas consecutivas para que el transporte y la mercadería a nivel regional no se vea colapsada, ya que este suceso significarían pérdidas millonarias. Se calcula que al rededor de los 1.200.000 euros por cada día de la huelga; eso significa más de 20.000.000 euros durante todo el transcurso de la huelga.

Adviertan de las graves consecuencias que puede tener esta huelga. Por una parte están los puestos de trabajo de cientos de transportistas españoles que se verán en riesgo con la colaboración de la huelga. Esta situación perjudica tanto a ellos como a consumidores, como a las mismas empresas transportistas y, una vez de nuevo, la marca España.

Como reflexión personal, aportar y reivindicar nuestro derecho e huelga en cualquier ámbito, sector o servicio. Los trabajos tenemos y, es más, debemos quejarnos y reivindicar nuestros derechos laborales por el bien propio y colectivo.

Fuente editada de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s