Iberia prepara el traslado de tripulaciones a El Prat

Resultado de imagen de iberia

Iberia ha abierto un proceso de consulta con los miembros de las tripulaciones para saber cuántos pilotos y asistentes de vuelo estarían dispuestos a trasladarse a Barcelona para operar los vuelos low cost de largo radio del grupo IAG, explican fuentes del Sepla, el sindicato mayoritario de pilotos. Este proceso forma parte de las condiciones negociadas por la compañía y los principales sindicatos de tripulantes que permiten a los trabajadores de Iberia volar bajo otra marca y desde una nueva base, según fuentes próximas a las negociaciones cerradas la semana pasada.

Paralelamente, Iberia ha abierto un proceso de selección de pilotos destinados a su base en Madrid que, según la compañía, “es para cubrir las necesidades” de personal. Aunque la oferta no detalla el número de plazas disponibles, fuentes sindicales apuntan que serían una veintena de pilotos que cubrirían las plazas de los traslados a Barcelona a partir del próximo mes de junio. Desde la compañía apuntan a que “en los procesos se selecciona entre los candidatos, que son calificados como aptos, y que se van incorporando cuando la operativa lo requiere”. De hecho, el último proceso de selección de pilotos, en el 2015, se abrió para 120 plazas y finalmente se incorporaron a la compañía más de 175 pilotos. El proceso de selección admite candidaturas hasta el próximo 7 de marzo a través del portal de empleo de Iberia.

Para cubrir la operativa de bajo coste, IAG tendrá dos aviones A-330 en El Prat y creará hasta 250 nuevos empleos directos, según anunció Willie Walsh el pasado mes de diciembre.

A falta del anuncio oficial por parte de IAG, los últimos movimientos de Iberia apuntan a que la operativa de bajo coste de largo recorrido desde El Prat estará a cargo de tripulantes de Iberia que operarán bajo otra marca. La semana pasada, el propio presidente de Iberia, Luis Gallego, lo apuntó en la presentación de resultados anuales de IAG en Londres, en presencia de Willie Walsh, consejero delegado del grupo. El primer ejecutivo aseguró el pasado viernes que el grupo ya había tomado la decisión pero que la haría pública en las próximas dos semanas.

Walsh anunció a finales de diciembre el proyecto de ofrecer vuelos de largo radio de bajo coste desde El Prat a varios destinos de Estados Unidos, Latinoamérica y Tokio desde el próximo mes de junio. A falta de tres meses del lanzamiento de las rutas, la compañía todavía no ha puesto a la venta los billetes ni ha concre­tado a qué destinos operará en la fase de lanzamiento. Walsh anunció como posibles destinos Los Ángeles y San Francisco en EE.UU.; Buenos Aires, La Habana y Santiago de Chile en Latinoamérica, y Tokio en Asia.

Mientras, el principal impulsor de los vuelos low cost de largo radio, Norwegian, ya vende los billetes de sus vuelos entre Barcelona y Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, para volar entre junio y octubre, y para la ruta a Florida, desde finales de agosto.

Comentario:

Se trata de una apliación y mejora de plantilla por parte de Iberia. Teniendo en cuenta la crisis económica en la que estamos viviendo, esto supone un gran impulso para la economía española. Pero no solo en el aspecto económica sino social y cultural ya que Barcelona es la ciudad más visitada de España y por lo tanto es necesario que tenga vías de comunicación con las ciudades más grandes e importantes del mundo para poder explotar la ciudad de Barcelona al máximo social y economicamente.

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s