¿De verdad sirven las redes sociales para buscar empleo?

Las redes sociales ya no sólo se utilizan para subir momentos con amigos o familiares, también se han usado para buscar trabajo.

No obstante, en el último año a bajado el número de aspirantes que usan alguna de las redes sociales para buscar empleo, y también se han reducido las empresas que buscaban nuevos perfiles por internet.

Hasta ahora LinkdIn, Facebook, Google+… han sido las redes más utilizadas para encontrar trabajo, pero ahora los candidatos buscan más privacidad y las empresas tienen dificultades para descubrir a los profesionales adecuados en internet.

El 45% de los usuarios las utiliza siempre que busca un trabajo, pero el 55% restante no las emplea nunca o lo hace de forma esporádica.

A la hora de acceder a una vacante, los profesionales consultan los portales de empleo, las empresas de selección y las páginas web de las compañías. Las redes sociales quedan relegadas a un cuarto lugar.

“Mostrar el currículo, mantener los contactos, conocer las últimas novedades de los distintos sectores e investigar los perfiles de los potenciales empleadores son algunos de los usos más habituales”.

Fuente: elaboración propia a partir de Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s