¿Somos libres al elegir operadora?

Vodafone subirá dos euros el precio de sus tarifas móviles y entre 3 y 6 euros el de las convergentes a partir del próximo 28 de abril, pero a cambio ofrecerá a sus clientes más datos móviles y otras prestaciones, ha anunciado este miércoles la operadora.

También subirá el establecimiento de llamadas de 0,20 a 0,25 céntimos en aquellas tarifas que aún lo mantienen, que son en las que no están las llamadas incluidas ni cuentan con bonos de minutos en llamadas.

Con los cambios anunciados, los volúmenes de datos mensuales (tanto en los planes móviles como convergentes) de las principales tarifas pasan de 2GB, 4GB y 6GB a 10GB y 20GB, respectivamente.

De esta forma, Vodafone se suma a la estrategia comercial emprendida por sus competidoras, Telefónica y Orange, que también han subido los precios en sus paquetes convergentes a cambio de más prestaciones, aunque Telefónica ha incrementado los datos móviles en las tarifas sólo móvil sin incremento en la factura.

En los planes de precios móvil y convergente se incluye además Zero Chat, que permite utilizar las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, sin consumir datos, y se incluye el envío de SMSs y MMSs sin límites.

Durante las próximas dos semanas, los nuevos volúmenes de datos mensuales estarán disponibles para todos los clientes (tanto actuales como nuevos) y los nuevos planes de precios estarán vigentes a partir del 28 de abril para actuales y nuevos clientes.

 

COMENTARIO: Las empresas de telecomunicaciones cada vez se esfuerzan más por mejorar su servicio. A pesar de ello el ciudadano español no tiene libertad para escoger operadora. Todas las empresas de comunicación tienen contratos que fijan los precios de las tarifas móviles, por lo que los precios van a ser muy parecidos entre todas las compañías. Me atrevería a hablar de oligopolio. Vodafone aumenta el precio de las tarifas, aunque el usuario no este deacuerdo lo tendrá que pagar si quiere seguir disfrutando del servicio.

 

Fuente: LA VANGUARDIA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s