Snapchat se prepara para lanzar al mercado un dron

La aplicación Snapchat es una red social de mensajes efímeros muy popular entre los adolescentes. Sin embargo, lleva tiempo esforzándose en saltar la frontera de lo virtual con la venta de productos. Con Spectacles, sus gafas con cámara incorporada, pretendía que sus usuarios contaran historias efímeras en primera persona y con imágenes. Ahora la empresa nacida en Los Ángeles calienta su salida a Bolsa este jueves con un inesperado anuncio: la próxima comercialización de un dron. Pretenden que los usuarios puedan captar y publicar en su perfil imágenes desde el aire gracias a las tomas cenitales. Por el momento es un proyecto sin fecha de salida al mercado.

El dron sería el segundo objeto físico del equipo de Evan Spiegel. En septiembre de 2016 comenzaron a vender Spectacles, unas gafas de sol con capacidad para registrar vídeo. Su estrategia de márketing fue brillante. Solo vendían en máquinas expendedoras, llamadas Snapbots, cuya caprichosa localización se desvelaba a través de Twitter. Con la campaña navideña abrieron una tienda temporal junto a la Quinta Avenida de Nueva York. Hace solo una semana comenzaron a vender por Internet, pero solo en Estados Unidos. Con la escasez inicial consiguieron generar deseo entre sus seguidores. Apenas había oferta, pero no dejaron de anunciarlas en soportes poco habituales para un producto así, como son las bandejas de los escáneres de seguridad de los aeropuerto.

El precio de las gafas, de 129 dólares, las aleja del último precedente en gafas inteligentes, las de Google, que nunca se terminaron de comercializar entre los consumidores y costaban 10 veces más. Parte de su éxito se debe a la sencillez de uso, tienen un solo botón. También a la sutileza con que integran la tecnología, su apariencia no hace que parezcan un gadget y la funda sirve como cargador de batería. Destacan por su calidad de imagen y estabilización. Y no es necesario tener conocimientos técnicos para usarlas. El contenido solo se descarga a través del perfil de usuario.

Comentario: Snapchat necesita innovar para volver a tener tanta audiencia como tenia antes.

FUENTE: EL PAÍS

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s