Más de la mitad de los médicos europeos se plantea abandonar Reino Unido por el Brexit

14883670169659

 

Según una encuesta realizada por el Consejo General Médico, recoge como datos que el 60% de los médicos profesionales residentes en el Reino Unido se plantean abandonar el país por el tema del Brexit.

Esto podría suponer un preocupante aviso sobre lo que podría suceder de manera inminente en una gran parte del cuerpo médico de este país, según afirma Charlie Massey, corresponsal directivo del Consejo General Médico.

Una de las principales razones planteadas han sido el no sentirse valorados como grupo de trabajadores del NHS (Sistema Nacional de Salud ) y a su vez la problemática de no poder saber que sucederá con los permisos de residencia.

Hay que tener en cuenta el hecho de la emigración por parte de los pensionistas en el continente europeo le está ahorrando al Estado una cantidad aproximada de unos 400 millones de euros de forma anual en costes médicos, todo ello por el hecho de que es mucho más barata la atención en zonas tradicionales de emigración para jubilados como son Francia, Irlanda y España.

“De hecho, la media es que Reino Unido pague alrededor de 2.700 euros por paciente atendido en la UE mientras que, a la inversa, reciba uno 5.300 por cada enfermo europeo que atiende dentro de sus fronteras.”

Elaboración propia a partir de: elmundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s