Las ventas de coches se estancan en febrero

“El número de matriculaciones de turismos ha cerrado el mes de febrero con un total de 97.796 vehículos, lo que supone un avance de solo el 0,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Según estas fuentes, las causas del estancamiento se hallan en el descenso de compradores particulares, ante la falta de un plan de estímulo para renovar sus coches.

De este modo, la cifra registrada en febrero todavía queda lejos de los niveles anteriores a la crisis. En el mismo mes de 2008 el total de ventas de turismos se cerró en más de 121.000 unidades, un 19% más que ahora.

La firma automovilística española Seat ocupó la primera plaza por volumen de ventas en, al comercializar 9.396 unidades, que supone un aumento del 19,2%, mientras que el modelo más demandado fue el Ibiza. Por detrás se colocaron Opel, Volkswagen y Peugeot.”

venta-de-coches-en-2012

COMENTARIO

El sector del automóvil fue uno de los más afectados por la crisis que surgió en todo el mundo y se llevaron a cabo diversas iniciativas por los gobiernos para potenciar e incrementar el nivel de ventas (Plan PIVE, peajes gratis a coches eléctricos… etc.) y sirvieron para mantener aunque a un nivel bajo, las ventas de coches. Durante este año, las ventas habían vuelto a subir a niveles parecidos a los del inicio de la crisis ya que cada mes que pasaba las ventas incrementaban, hasta este mes de febrero del año 2017, en el cual, las ventas han dejado de subir y se ha vuelto a estancar.

Es necesario, nuevas iniciativas para volver a potenciar la venta de vehículos si no quieren encontrarse con un mercado parado o con unas ventas bajas en comparación con otros años.

Fuente: Elaboración propia a partir de La Vanguardia

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s