El Banco de España nombra a Julio Durán nuevo director general de Supervisión

julio-duran

Julio Durán ha sido nombrado director general de supervisión sustituyendo a Mariano Herrera el cual fue citado como investigado por la Audiencia Nacional  en el caso Bankim por la salida a Bolsa en 2011.

La Comisión Ejecutiva del Banco de España presidida por Luis Maria Linde también ha designado a Jesús Saurina nuevo director general de Estabilidad Financiera y Resolución el cual sustituye a Durán en el cargo. Este ha creado una nueva dirección general de Ejecutivo y Sucursales lea cual será dirigida por Concepción Jiménez.

El nuevo departamento se encargará de las tareas relacionadas con el efectivo englobando entre otras actividades las que se realizan en Emisión y Caja, Control de Producción de Billetes y el Servicio de Dirección de Sucursales, además, también se encargará de la dirección y el control de IMBISA (Imprenta de Billetes SA).

Trayectoria

Los tres profesionales designados por la Comisión Ejecutiva del Banco de España presentan una amplia trayectoria en el sector.

Julio Durán: Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos.

Su carrera profesional ha sido esencialmente en el Banco de España dónde ingresó en 1981 cómo titulado en el Servicio de Estudios, y actualmente previamente a su nombramiento era director general de Estabilidad Financiera y Resolución.

Jesus Saurina: Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, cursó los estudios de postgrado en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros y es doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

Entró a trabajar en el Banco de España en 1994 como economista en la Dirección General de Supervisión, dónde en el año 2000 fue nombrado jefe de la división de Estabilidad Financiera y en 2005 director del departamento del mismo nombre, cometido que ha desempeñado hasta la actualidad.

Concepción Jiménez: Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y auditor censor jurado de cuentas.

Su carrera profesional la ha desarrollado siempre en el Banco de España en el cual entró a trabajar en 1980 y actualmente era directora general adjunta de Gestión de Efectivo y Sucursales. Hasta su nombramiento como directora del departamento de operaciones en 2006, Jiménez ha ido ocupando puestos de responsabilidad en distintos departamentos del Banco.

Finalmente a mediados de 2015 fue nombrada directora general adjunta de Gestión de Efectivo y Sucursales y a finales del mismo año fue designada presidenta del consejo de administración de la sociedad instrumental del Banco de España para la producción de billetes de euro.

Fuente: Elaboración própia a partir de El Mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s