Los pisos en el mercado de alquiler vuelan en sólo siete visitas

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-9-11-36

Las compras de los inversores elevan un 50% el parque de vivienda en alquiler en Barcelona.

“Los pisos que se ponen en alquiler en España encuentran un inquilino con una media de siete visitas… que en el centro de Barcelona se realizan en apenas 48 horas, según los datos del informe sobre el mercado del alquiler realizado por la inmobiliaria Tecnocasa. El mercado del alquiler vive la presión de la demanda, sobre todo de jóvenes, que quieren independizarse pero no tienen ahorros suficientes para pagar la entrada de una vivienda. “El alquiler, además, se ha convertido para las nuevas generaciones en una opción de vida. Porque los más jóvenes se plantean una carrera profesional más flexible y no quieren las ataduras que supone una vivienda en propiedad”, señaló Emiliano Bermúdez, subdirector general de Don Piso.

La presión de la demanda se produce en un momento en que hay más pisos en alquiler que nunca. Según Solvia, la inmobiliaria de Banc Sabadell, en estos momentos en el área de Barcelona el 36% de las viviendas se ocupan en alquiler. La ciudad, que antes de la crisis no llegaba al 25%, y en el 2011 estaba en el 30%, ha aumentado las viviendas en renta porque muchos inversores de los años del boom decidieron alquilar sus pisos, antes que malvenderlos; por la acumulación de pisos con hipotecas impagadas en manos de algunos bancos, como CaixaBank, Sabadell, y Santander, que han decidido alquilarlos; y por la entrada en España de fondos de inversión con empresas especializadas en explotar pisos en alquiler, como Blackstone o Goldman Sachs.

Barcelona, junto con Madrid, concentran el 40% de las viviendas de alquiler de España y pese a ello son las que tienen alquileres más elevados por el alto porcentaje de población flotante: inmigrantes, estudiantes, trabajadores cualificados contratados por las empresas de la ciudad, y turistas, que se unen a los jóvenes de la ciudad que no pueden adquirir una vivienda.”

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s