Uno de cada seis trabajadores busca activamente otro empleo

  • España es el país europeo con mayor tasa de búsqueda activa de empleo

empleo-buscar-ordenador

Cuando hablamos de la búsqueda activa de empleo nos encontramos con un 16% de ocupados en España según los análisis elaborados por Randstad. Nos encontramos con la tasa más elevada en los últimos tres años y equivale a tres millones de empleados.

Basándonos en el análisis, en el año 2014 las personas que buscaban otro trabajo se situaban entre el 10% y 12%, mientras que en 2015 llegaron alcanzar un 14% del total manteniendo constante hasta el ultimo trimestre de ese año.

El director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, explica que las buenas previsiones para el mercado laboral en 2017 se han traducido en un mayor nivel de optimismo de los trabajadores.

El mercado laboral va a generar 400.000 puestos de trabajo durante el año, impulsando a los profesionales a buscar otros puestos mejores del que tienen de tal forma que aseguran que hay una rotación laboral que aumenta respecto años anteriores

La mayor tasa de Europa

Respecto a otros países, la tasa de búsqueda activa de empleo de España es solo superada por China, con un 19% por delante de Estados Unidos (15%). La media de Europa se sitúa en el 9%, liderada por España (16%), Grecia (12%) e Italia (10%). Portugal se sitúa un punto por debajo de la media con una tasa del 8%.

En el lado contrario, las tasas de búsqueda activa de empleo más bajas son las de Bélgica y Austria (6% ambas) y las de Noruega, Francia y Alemania (7% las tres).

Fuente: El economista

Comentario: me parece una noticia interesante economicamente ya que estamos en una situación de rotaciones laborales, en la que la gente teniendo un trabajo cuando surgen otras oportunidades mejores buscan obtenerla y esto produce otro sitio de trabajo.
Todo esto produce nuevas empresas en las cuales sean paginas webs que sean buscadores de trabajo en las que publican las ofertas y puedes pedir ser citado para ese nuevo puesto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s