El Grupo Pamesa factura 475 millones y crece un 15%

14543474775142

El Grupo Pamesa cierra un ejercicio 2016 con unos resultados de excepción. La compañía que preside Fernando Roig, la número uno en volumen de producción cerámica en España, ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 475 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior, informó Jorge Bauset, director general del Grupo Pamesa.

Los datos de facturación del gigante cerámico español muestran cómo el Grupo Pamesa ha duplicado su crecimiento interanual de ventas a cierre de 2016 respecto al ejercicio anterior. Un crecimiento exponencial que llega en un ejercicio 2016 en el que uno de los grandes hitos acometido por la compañía que preside Fernando Roig ha sido la adquisición de la mítica azulejera castellonense TAU Cerámica.

Respecto a los resultados que está logrando el Grupo Pamesa en la feria Cevisama 2017, el director general mostró su satisfacción con los resultados. «Los profesionales están acogiendo muy bien nuestras propuestas y clientes de todos nuestros mercados nos están visitando en Cevisama», concluyó Jorge Bauset.

Vemos que el Grupo Pamesa, en la época de crisis económica y financiera en España ha dado un gran salto ya que al cierre del ejercicio 2009 se tocó fondo en cuanto a facturación se refiere, «con unas ventas totales de 109 millones de euros». En ese momento vemos como ha evolucionado significativamente, a consecuencia de que la compañía presidida por Fernando Roig que ha sabido transformar las dificultades en oportunidades de crecimiento.

Según Jorge Bauset «Mantener la independencia de cada empresa que forma el Grupo Pamesa pero aprovechar las sinergias que permite una compañía de gran tamaño», es una de las claves del crecimiento de la firma.

Fuente: elmundo

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s