Donald Trump aumentará el gasto militar en el equivalente a cuatro veces el presupuesto de Defensa de España

donald-trump-suggests-people-could-use-guns-to-stop-hillary_agr7

Donald Trump quiere que el Congreso de EEUU apruebe un incremento del presupuesto de Defensa de 54.000 millones de dólares (51.500 millones de euros). Esa cifra supone aproximadamente cuatro veces el gasto en Defensa de España, que ronda los 13.000 millones de euros. La solicitud es para el año fiscal de 2017, que comienza el 1 de octubre.

EEUU tiene un presupuesto en Defensa para este año fiscal de 598.000 millones de dólares (566.500 millones de euros), lo que equivale a aproximadamente el 40% del gasto mundial en esa partida. La subida propuesta por Trump supondría, por tanto, un incremento del 9%.

Este drástico incremento del gasto público no será compensado con recortes en otras áreas. El equipo del presidente ya ha declarado que va a cortar la ayuda al desarrollo y el presupuesto de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, según sus siglas en inglés). Pero esas partidas no alcanzan ni de lejos los 54.000 millones de aumento de gasto en Defensa. El presupuesto de la EPA podría reducirse en un 66%, con lo que esa agencia quedaría, en la práctica, desmantelada.

El proyecto de presupuesto se realiza con una previsión de crecimiento del PIB del 2,4% para este año, una cifra muy inferior al 3% prometido por Trump durante la campaña.

Fuente: EL MUNDO

CONCLUSIÓN:

El nuevo presidente estadounidense, como bien dijo en su campaña para la presidencia, va a aumentar de forma drástica el presupuesto de defensa. Hasta día de hoy no conocíamos un numero exacto, pero con su ultima reunión nos ha dejado boquiabiertos con una cifra muy por encima de lo imaginable: 54.000 Millones de dolares, que van a suponer un aumento del 9%.

El problema, es que estados unidos no dispone de este dinero actualmente, así que el magnate ha decidido recortar de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, agencia que a mi parecer es muy necesaria en EEUU y que si finalmente el congreso aprueba su decisión, probablemente desaparecerá.

Por otra parte, esta medida va a favorecer mucho a los lobbies armamentísticos y generará puestos de trabajo, eso si, a costa del bienestar del país y del medio ambiente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s