Crecimiento de contratos en el primer mes del año 2017

contratodetrabajo

 

Se quiere llegar a decir que la recuperación de la economía, es llegar a tener un trabajo estable. Pero eso no se puede decir ya que empezamos el año 2017 con un 36,8% de contratos que duran menos de un mes. Según el estudio estadístico publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal, el 36,8% representa aquellos que duraron menos de un mes, pero el 23,4% representa a todo aquel contrato que duró menos de 7 días a principios de este año.

No todo es negativo ya que en enero del 2017 se firmaron un 17% más de contratos que el año anterior. Se conoce el mes de enero como aquel mes de los despidos, ya que los contratos por campañas navideñas, se acaban.

Destacamos este 17% de nuevos contrato, pero el 9,2% fueron de carácter indefinido y un 90,8% fueron eventuales.

Aunque la temporalidad de los contratos, es un hecho que lo arrastramos desde hace tiempo, se tiene que destacar que a principios de este año ha habido un  aumento el de contratos indefinidos. Aparte, los contratos fijos aumentaron un 19,5% respecto al año anterior.

Evaluando los datos, se llega a ver que los contratos que son más frecuentes en España, son los de servicio. El 61,5%  (1.005.643)  de contratos que se han llegado a firmar corresponden al sector de servicios, seguido por la agricultura (341.606), posteriormente por  la industria (183.063) y por la construcción (103.280)

La hostelería ha llegado a realizar 227.621 nuevos contratos, seguidos por la industria manufacturera y el comercio.

Estos nuevos contratos del mes de enero fueron hechos a personas de entre 25 a 29 años. Los que se encontraban en edades superiores (se destaca la edad de 59 años) o inferiores a esta franja de edades, no tuvieron tanta suerte.

De todos estos nuevos contratos de enero, 1.132.589 fueron de jornadas completas, mientras que 489.367 contratos fueron a tiempo parcial.

El último, pero no el menos importante, dato que se destaca, es el de aquellos contratos que se realizaron a personas con  el título de Educación Secundaria.

Elaboración propia a partir de: el Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s