Los centros comerciales arrancan el año con un 74% más de inversión

centro-comercial-770.jpg

Centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona.
Los centros comerciales y los parques de medianas superficies han empezado el año con buen pie. Según las previsiones de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, la inversión en este tipo de activos podría alcanzar en el primer trimestre los 600 millones de euros.

Esta cifra supone un incremento del 74% respecto a la alcanzada en los tres primeros meses del 2016. Si lo comparamos con el último trimestre del año pasado la visión cambia por completo, ya que en ese periodo se registraron inversiones por volumen de 1.531 millones en este tipo de activos. En este sentido, la consultora aclara que la cifra incluye la compra de Metrovacesa por parte de la socimi Merlin Properties.

Según explica Rupert Lea, socio y Director de Retail y Retail Capital Markets en España, mientas que los locales comerciales de calle están controlados en un 90% por el inversor nacional a través de los family office, que suelen acudir a operaciones hasta los 30 millones de euros, en el caso de los centros comerciales o parques de medianas, el 95% está en manos de inversores internacionales especializados. “En este grupo incluimos también a las socimis, que aunque están gestionadas por empresas españolas, su capital es principalmente extranjero”, aclara el directivo, que señala a España como uno de los mejores países del sur de Europa para invertir, por su transparencia y estabilidad.

Comentario: Este año los centros comerciales arrancan mas fuertes que nunca ya que según el articulo españa es uno de los países mas sostenibles para invertir  por su transparencia y su estabilidad.

los centros comerciales están controlados y también por inversores internacionales, por eso se debe este incremento del 74% de incremento de inversiones en los centros comerciales, en cambio los locales comerciales de calle están controlados por un 90% y como están mas controlados sus ingresos no se ven tan incrementados.

Fuente: el economista 

Josep Pla

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s