El 68% de los jóvenes trabaja en puestos para los que están sobrevalorados

El 68% de los ocupados menores de 25 años, es decir, 475.539 jóvenes, está sobrecualificado, es decir, posee una formación superior a la que necesita para desempeñar correctamente su trabajo.
Asempleo ha querido analizar este fenómeno y las conclusiones no pueden ser más preocupantes: más de la mitad de los trabajadores están sobrecualificados para el puesto que ocupan y este porcentaje se eleva casi hasta el 70% en el caso de los más jóvenes.

Los expertos advierten de las consecuencias que supondría mantener estos niveles de sobrecualificación en el tiempo. No sólo se incrementaría la frustración entre los trabajadores más formados, sino también entre aquellos con menor cualificación que deberían aspirar a los puestos que, en su lugar, están ocupando los primeros.

Otro efecto que tiene este fenómeno y que ya se está dejando sentir en nuestro mercado laboral es el de los universitarios que están volviendo a las aulas, en este caso, a las de Formación Profesional, como alternativa al desempleo o para mejorar su empleabilidad.

Tenemos a la generación de jóvenes más preparados de la historia y el mercado laboral no puede desperdiciar este valioso recurso que estamos dejando escapar.

Fuente: elaboración propia a partir de Elmundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s