Dia se estanca en España

dia

Grupo Dia terminó el pasado año con un crecimiento de sus ventas a nivel global, aunque en España no tuvo la misma suerte, saque vivió un estancamiento. A pesar del impulso que le ha dado a los nuevos formatos de tienda, como el de la Plaza de Dia (con mas presencia de productos frescos), facturo solo un 0,9% más, hasta los 5.967 millones de euros.

La empresa mostro ese jueves como an sido os resultados del pasado ejercicio, en el que ganó 174 millones, un 42% menos, por ausencia de extraordinarios.

Si observamos a nivel global las ventas brutas bajo enseña crecieron un 10,2%, según la compañía “gracias a la mejora de los negocios en todos los mercados” en los que opera. En Iberia que comprende cambien Portugal, el crecimiento fue del 1,1%.

Ricardo Currás, consejero delegado, se ha dado por cumplidos los objetivos que tenia la empresa fijaros para este año. “crecer en ventas, generar caja y orientar al cliente”.

Las ventas mejoraron bastante desde que subió a la bolsa en el año 2011.

Al cierre de 2016 Grupo Dia contaba con mas de 7.700 tiendas , 81 mas que en 2015.En nuestro Pais ha tratado de potenciar el formato de La Plaza de Dia. Son establecimientos donde los productos frescos tiene mayor presencia , dentro de la estrategia de la mayoría de las cadenas .

Currás ha mencionado la gran aportación que hacen los emprendedores en las franquicias para este negocio. En 2016 ” se produjo una gran avance en el proceso de desarrollo de nuestro negocio en los locales de nuestros socios”. Más de 3300 emprendedores trabajo con nosotros día a día para complacer nuestros clientes”, destaco el ejecutivo.

La compañía ha reducido su deuda neta en 254 millones de euros y en el que se planteara   en la Junta de Accionistas repartir un dividendo de 0,21 euros por acción.

Fuente editada a partir de El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s