Atomico invertirá 725 millones en ‘start up’ europeas

comisione_niklaszennstrom_technology-_app

Entre 30 y 40 ‘start up’ europeas recibirán una inyección de capital de Atomico en los próximos cuatro años.

El fondo de inversión, creado en 2006 por Niklas Zennström -cofundador de Skype- ha cerrado una ronda de financiación de 765 millones de dólares -725 millones de euros- que destinará a diferentes proyectos europeos de carácter tecnológico de serie A, es decir, de un importe superior a 5 millones de euros y destinado a compañías que ya generan ingresos. Carolina Brochado, socia de Atomico en España, explica que “existe un déficit de inversión en las empresas que se encuentran en esta fase de desarrollo que nosotros queremos cubrir. Perseguimos negocios que tengan un buen producto, algo que en la fase semilla no suele existir. En la fase A la start up es escalable, y mucho más cuando alcanza la fase B”. Desde Atomico advierten de que “si bien ha habido más de 1.700 rondas semilla y serie A en el último año, el ratio de conversión a siguientes escenarios es lento”.

Talento

Madrid y Barcelona son las plazas en las que Atomico tiene puesto el foco. Brochado destaca los 81.000 desarrolladores de la capital española y los 51.000 de la Ciudad Condal, “un número muy atractivo, a lo que se suman las personas que tienen habilidades relacionadas con la inteligencia artificial. Según LinkedIn Madrid y Barcelona ocupan el tercer y cuarto lugar de Europa, respectivamente. Esto no es lo único. En 2011 se invirtieron 11 millones de euros en start up españolas, una cifra que alcanzó los 590 millones el año pasado”. Los sectores de logística y financiero son, según la socia de Atomico en España, los que más capital atraerán.

El éxito de España

Otro de los factores con los que España se gana el favor de los inversores son los exit que han protagonizado start up como Privalia, adquirida por Vente Privee por 560 millones de euros; Ticketbis por eBay, por 165 millones; o Social Point por Take-Two por 275 millones. “En 2016 vimos 48 tech exits; 33 en 2015. Esto es importante, porque sabemos que cuando se trata de construir un ecosistema próspero de puesta en marcha, el éxito genera éxito”, afirma Brochado.

 

CONCLUSIÓN

En esta noticia podemos ver como Atomico va invertir en nuevas ideas y proyectos de negocio con la finalidad de potenciar las “startups” a nivel europeo. Se trata de una gran noticia para emprendedores y nuevos empresarios, ya que gracias a este tipo de inyecciones financieras resulta mucho más fácil llevar adelante un proyecto; dado que los primeros pasos son siempre los más difíciles.

Cabe destacar el énfasis que el fondo de inversión está realizando en España, sobretodo en Madrid y Barcelona, donde los sectores de logística y financieros tienen un peso importante.

Por último, mencionar que si se está invirtiendo tanto capital en “startups” especialmente en España es porque los precedentes han demostrado que es una opción más que rentable y a tener en cuenta.

Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s