País y hogar de corrupción

screenshot_2017-02-22-13-57-33-1

Poco después de todos los escándalos e imputaciones hechas por el caso Bankia y he una semana el ex subgobernador del banco de España
Aríztegui abandona por un tiempo por ahora indefinido sus funciones como consejero del Comité Administrativo de Revisión del Mecanismo Único de Supervisión. Este organismo se encarga de realizar un examen interno de las decisiones supervisoras adoptadas en Fráncfort.

Su renuncia se produce tras el “análisis” que, según adelantó EL MUNDO el pasado día 20, había abierto el BCE sobre si el que fuera lugarteniente de Miguel Ángel Fernández Ordóñez era idóneo para ocupar un cargo de consejero en Fráncfort tras estar imputado.
Aríztegui era el único español de los cinco miembros de este organismo del llamado Mecanismo Único de Supervisión y será sustituido por ahora por adjuntos del comité: el holandés René Smits y el eslovaco Ivan Sramko. Pese a su polémica actuación en Bankia, la actual dirección del Banco de España decidió promoverlo en 2014 a este cargo internacional como único representante español, pero su imputación lo colocó en una situación imposible en el BCE, que, lejos de recoger firmas en favor de imputados como en España, es reacio a que sigan en sus cargos personas investigadas.

Aríztegui está considerado clave en la gestación de Bankia. Tanto el ex presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, como el de Bancaja, José Luis Olivas, han apuntado durante el proceso judicial a Aríztegui como promo*tor, junto a Fernández Ordóñez, de la fusión en 2010 de ambas entidades como mejor solución para su viabilidad, pese al importante riesgo inmobiliario contraído por ambas.
Todo esto viene dado por El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata considera que tanto el embajador Gustavo de Arístegui como el diputado Pedro Gómez de la Serna y otras 18 personas físicas o jurídicas deben ser investigadas en el marco del caso que indaga el cobro de comisiones a cambio de contratos. Todo en referencia a la fusión y salida de Bankia de la bolsa para entrar a formar parte del Banco de España. Donde se descubre a día de hoy cantidad de cambios de contratos y de aceptaciones de comisiones y condiciones extrañas para algunos de los implicados en esta fusión.

Como siempre volvemos a ver como en un país lleno de corrupción cada día van apareciendo más y más noticias, cada vez más graves dado que son nada más, ni nada menos que 21 los  imputados que se sepan por el momento de el propio Banco de España, una de las principales instituciones estatales y controladas por el propio gobierno y Estado.

Fuente editada de: El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s