La burbuja inmobiliaria china se relaja, pero sigue imparable

china-construction-beijing.jpg

“En el 64,3% de las grandes ciudades de China subió el precio de la vivienda nueva en enero con respecto a diciembre, aunque se ha registrado la menor subida de los últimos doce meses, según los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los expertos creen que la coyuntura inmobiliaria en China sigue siendo desigual, con una fuerte demanda en las principales urbes y un exceso de oferta en las de menor tamaño. Eso sí, en la comparativa interanual, los precios de las cuatro grandes ciudades crecieron: un 24,7% en Pekín, 24% en Cantón, 23,8% en Shanghái y 18,2% en Shenzhen.

Las autoridades de la segunda economía mundial no dan a conocer los precios medios del mercado inmobiliario en el conjunto del país ni tampoco un porcentaje global de sus oscilaciones, pero divulgan los cambios interanuales e intermensuales de los precios en las 70 mayores urbes.”

COMENTARIO

Se puede leer que en China está sucediendo lo que paso en nuestro país unos años atrás, es decir, dedicar mucho dinero y tiempo a la construcción para satisfacer la alta demanda que existe, esto provoca un aumento de los precios y por consecuencia, un aumento del endeudamiento de las familias que se compran la casa.

Las consecuencias que puede tener ya las conocemos bien, un crecimiento inicial de forma muy rápida y trabajo disponible pero a la larga acarreará un problema para la economía y la sociedad

Fuente: Elaboración propia a partir de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s