“El PSOE condiciona el pacto sobre pensiones a la revalorización con el IPC.”

Resultado de imagen de ipc españa grafico 2016

“Hernando ha criticado que la revalorización haya sido de solo el 0,25%, muy por debajo de la inflación, lo que supone una pérdida evidente la capacidad adquisitiva de las pensiones. En su opinión, eso es “insoportable e insolidario”, por lo que ha prometido que en el Pacto de Toledo defenderán la vinculación de la subida de las pensiones al IPC.”

“Rajoy ha respondido defendiendo la ley que aprobó en solitario en la legislatura de la mayoría absoluta que vincula las pensiones a los ingresos y que han supuesto subidas del 0,25% en los últimos años, por encima de los anteriores en los que la inflación fue negativa”.

El hecho de retrasar o avanzar las jubilaciones supone un importante impacto sobre la sociedad ya que las empresas adquieren un distinto carácter y organización. También supone un impacto en la oferta de trabajo y en las cotizaciones de los individuos para poder afrontar el pago de dichas jubilaciones. Esta es una noticia con gran trayectoria en nuestro país ya que la demografía corresponde a una pirámide invertida, es decir hay más personas con mayor edad que jóvenes.

Fuente: El Pais

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s