Auge del sector servicios: abrieron 10.939 nuevos negocios en 2016

 

restaurante1-825x542

En el pasado año, las aperturas de nuevos negocios en España subieron como la espuma. Se abrieron 10.939 comercios y se crearon 1911. (Según datos de 1187, uno de los socios de QDQ media, sobre las pymes)

Más del 25% de los nuevos comercios corresponden al sector de la restauración. Para ser más exactos, se inauguraron en el pasado año 2.205 restaurantes.

Las nuevas aperturas de restaurantes, apuestan por ofrecer al cliente productos nacionales, ya que lo que más se solicita es la comida mediterránea y las tapas típicas, que han originado ingresos del 41%, en relación del total.

Si nos fijamos en las aperturas por provincias, Madrid se lleva el primer puesto, en cuanto restaurantes y otros negocios. Reúne el 48% del total de los restaurantes que se han abierto, 768 nuevos comercios más que Barcelona, que va detrás suyo, con un 14%. La ciudad con más restaurantes nuevos abiertos fue Tres Cantos, situado en Madrid. Se abrieron 11 establecimientos. Y si lo analizamos por calle, también la encontramos en Madrid, en Ponzano, con 8 locales.

Pero por otro lado, Madrid también encabeza la clasificación de cierres en España del pasado año. Se han cerrado 1911 locales, con el 57% en la capital (1083 establecimientos menos). En segunda posición, Barcelona con 201 locales y Valencia tercera con 57.

Siguiendo la misma línea en el sector restaurantes, se han registrado 633 clausuras en Madrid, 50 en Barcelona y 17 en Valencia.

Se ha de destacar que muchas de las nuevas aperturas han sido comercios orientados al bienestar y belleza, al rededor de 1100 centros abiertos entre Madrid Barcelona y Valencia. En cifras destacamos que el 28% son centros de belleza, 13,4% herbolarios y 12,9% psicólogos.

Fuente: Elaboración propia a partir de: El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s