Todo listo para negociar las cláusulas suelo

clausula-suelo-stop

 

Entre hoy y mañana todas las entidades financieras deben tener listo el dispositivo especial interno para poder atender a todos los afectados por cláusulas suelo en cualquiera de sus sucursales. Tienen derecho a reclamar todos los consumidores a quienes se les activó una cláusula de este tipo en algún momento. No importa si la hipoteca ya no está en vigor.

Hoy comenzarán a atender a los afectados Sabadell y Liberbank, dos de las entidades que siguen defendiendo que sus cláusulas suelo son transparentes. Estos bancos se sienten avalados por el recurso que acaba de ganar Caja Rural de Teruel ante el Supremo, que dio por buenas sus cláusulas porque aparecían en negrita en el contrato.

Alrededor de la mitad de los afectados de Sabadell han renegociado sus préstamos. Casi todos los que lo han hecho en el último año han modificado su hipoteca a tipo variable por una a tipo fijo. El banco está dispuesto a llegar a nuevos acuerdos con clientes. No obstante, considera que aquellos que ya han renegociado no tienen derecho a reclamar y su única opción es acudir a los tribunales.

Esto es una buena noticia para los afectados, debido a que podrán recuperar un dinero que es suyo y que el banco les quito en su hipoteca.

Fuente: elaboración propia a partir de expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s