Impresión 3D al alcance de todos

“La Casa Encendida facilita, a cualquier usuario que lo solicite, las últimas tecnologías de fabricación digital a precios reducidos.”

impresion-3d

“Una sala de unos 80 metros cuadrados alberga su laboratorio de creación y fabricación digital, una especie de taller para transformar ideas en objetos a través de impresoras 3D.

Accesible para cualquiera que reserve el espacio y tenga el visto bueno de los técnicos del laboratorio porque no hace falta conocer el funcionamiento de las máquinas; los propios técnicos se encargan de su manejo. Además, los precios que ofrece este centro cultural son inferiores a los de mercado. El uso de las impresoras 3D sale por 12 euros (o menos) la hora, mientras que la cortadora láser cuesta 50 euros la hora. Y si, como la mayoría de mortales, no sabes diseñar modelos para imprimirlos en 3D o cortarlos con láser, brindan la posibilidad de que un experto te lo prepare por menos de 25 euros la hora.

Eso sí, para que La Casa te reserve este espacio hay 3 pequeños requisitos. Aquí no se usan las máquinas para imprimir piernas ortopédicas -o incluso armas- sino para materializar proyectos individuales con conciencia medioambiental, social y educativa. Así, de una simple idea de negocio como el diseño de joyas, se han impreso prototipos de anillos y collares inspirados en la arquitectura anti-homeless, todos esos elementos del mobiliario urbano instalados para evitar que las personas sin hogar los usen para dormir.”

Comentario: este proyecto orientado hacia el futuro ayudará a empresas startups, a diseñar diferentes prototipos a un precio muy razonable. Además, gente sin un conocimiento técnico del tema tendrá acceso a la impresora, ya que dispone de un servicio profesional que ayudará a resolver cualquier duda sobre la avanzada impresora 3D.

 

Fuente:ElMundo Economía

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s