Banco Popular, dispuesto a tomar las “medidas necesarias” para recuperar el valor para los accionistas

img_2459

El vicepresidente de Popular Roberto Higuera ha avanzado este lunes que la entidad está dispuesta a tomar “las medidas necesarias” para recuperar el valor del banco en beneficio de los accionistas. Banco Popular acumula un desplome del 96% en bolsa con Ron como presidente.

Durante su intervención en la junta extraordinaria de accionistas, el directivo ha comunicado que en el consejo de administración previo a la convocatoria Ángel Ron ha sido cesado como presidente de Popular y ha dimitido como consejero.

“Debemos agradecer a Ron su gesto de generosidad, dedicación y entrega al banco en un entorno muy difícil en estos años, en los que ha trabajado incansablemente por la recuperación de los resultados y el reforzamiento de la solidez del balance”, ha destacado.

La junta extraordinaria votará el nombramiento de Emilio Saracho -que ha estado presente en la reunión- como consejero ejecutivo. Posteriormente, el consejo de administración lo nombrará presidente de la entidad.

COMENTARIO: La crisi económica ha afectado mucho a España. En concreto al Banco Popular, que ha disminuido mucho el valor de sus acciones. A causa de eso, el viepresidente de esta entidad ha decidio cesar al presidente con tal de intentar mejorar el banco en sí y además, aumentar el nivel de las acciones y que el banco consiga el prestigio que tenía anteriormente.

FUENTE: El economista

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s