Mercadona mantiene su liderazgo y Lidl mejora su posicionamiento

alimentos_organicos

 

Mercadona cierra su periodo 2016 como líder entre las compañías de alimentación con una cuota de mercado del 22,9%, por delante de grupo Día y Carrefour consiguiendo estabilidad dentro del sector mientras que Lidl, por tercer año consecutivo, se ha convertido en la cadena que más crece en España.

“La firma presidida por Juan Roig se ha erigido en 2016 en el “gran líder del mercado al crecer dos décimas” tras acelerar su crecimiento en la segunda mitad del año, según ha explicado el consumer ingsights consulting director en Kantar Worldpanel, César Valencoso, que ha reiterado que Lidl es el “ganador del año””.

Lidl se mantiene como “ganador” de 2016 por tercer año consecutivo a la cadena que más crece, alcanzando el 4,1% de las ventas de gran consumo al haber mejorado los registros tanto en volumen, valor y en penetración. Cesar Valeroso ha destacado el gran momento por el que pasa la distribución,  un sector cada vez más concentrado como muestra que el ‘top-6’ de cadenas ha elevado su cuota en 16 puntos desde 2001.

En cuanto a otras cadenas, durante el 2016,  también han brillado Consum, con un buen año, y Aldi, que marca fuertes crecimientos en el mercado español.

 

Comentario: Actualmente, la empresa que encabeza el sector de la alimentación es la de Juan Roig( Mercadona )con una cuota de mercado del 22,9%. Por detrás de ella la que mas está destacando es la cadena alemana Lidl mejorando su posicionamiento des de hace 3 años.

Fuente:El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s