¿En qué comunidades suben más los precios?

noticia-2El encarecimiento de la luz ha impulsado el IPC hasta el 3% en enero, siendo Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia las regiones con los precios más altos.

Se ve que la significativa subida del precio de la luz, que alcanzó máximos durante el mes pasado, ha impulsado el IPC hasta el 3%, según confirmó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el repunte más alto desde desde octubre de 2012.

A nivel nacional, los grupos con mayor influencia positiva han sido el transporte y la vivienda. El efecto del incremento del precio de los combustibles se percibe notablemente en el grupo de transporte, que eleva un 7,6% su tasa; y el grupo de vivienda, se encarece un 7,4% por el repunte de la electricidad y el impacto del precio de los carburantes en el gasóleo para calefacción y el gas.

Varias comunidades rebasan la media nacional. Se sitúa a la cabeza Castilla y León con un 3,4%, la subida del 3,1% de los precios de vivienda contrasta con el descenso de los precios de vestido y calzado (-15,5%).

Castilla-La Mancha ha registrado un 3,3% y una décima por debajo se sitúa Galicia (3,2%), en ambas destaca el incremento de los precios de vivienda y la caída de los precios de vestido y calzado.

Fuente La Expansion.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s